La Asimetría y el Equilibrio para la Armonía

Al armar un espacio con objetos podés tener en cuenta la regla de 3, un principio muy utilizado a la hora de decorar: Los objetos lucen mejor dispuestos en números impares. A veces saturar con simetría hace que las cosas se vean forzadas y poco naturales. En la naturaleza no existe la simetría perfecta ni el equilibrio estático. Por lo que resulta importante que lo que recreemos en cada ambiente tenga como ejes lo natural, lo dinámico, la luz.

Si preferís las simetrías, porque sentís que está más ordenado el ambiente, con menos líneas, procurá que sea lo más perfecta posible: si por ejemplo ponés dos macetas con dos arbustos a cada lado de la puerta de entrada, que sean macetas idénticas, y las plantas que tengan el mismo porte, o que estén podadas de la misma manera (muchs veces en estos casos se podan con forma geométrica: conos, esferas).

Ya sea que elijas una decoración simétrica o asimétrica, procurá evitar la polución visual: al colocar un cuadro, un mueble colgante, un televisor, tratá de que alguno de sus bordes coincida con alguna línea que ya exista: el marco de una puerta, el de una ventana, el de otro objeto presente en esa sala. Si decidís armar un collage de pequeños cuadritos a distintas alturas, que el borde más alto y/o el más bajo coincidan con alguna línea del ambiente.

Agrupar 3 o 5 objetos dará una sensación óptica más relajada y equilibrada.

Mirá qué lindas mesas https://gavia.com.ar/producto/mesa-baja-circular/

En este vivo de Facebook encontrarás muchos productos para imaginar en tus ambientes https://www.facebook.com/gaviasur/videos/285269202878598